BLOG DEDICADO Al SENDERISMO POR ALICANTE Y MURCIA

Foto : El Cabeço D´Or , en Busot (Alicante)

Bienvenido!!

Gracias por entrar a este blog dedicado al Senderismo y espero que te pueda servir en el futuro para conocer los encantadores lugares de que dispone nuestra geografía cercana.
Deseo que puedas disfrutar de las rutas senderistas que iré colgando en el blog y te ayuden a realizarlas si las consideras de tu interés.
Un fuerte abrazo... y ¡¡feliz senderismo!!

El autor

Mi foto
Elda, Alicante, Spain
Dedicado al Senderismo y Fotografía de la Naturaleza.También incluyo post de viajes y momentos interesantes de mis entornos. Mis otras grandes aficiones: Fotografía,Astronomía,Paleontología y Egiptología
Powered By Blogger

domingo, 16 de mayo de 2010

Dia de convivencia de la Asociación Senderista Algueña 15-05-10




El pasado 15 de Mayo de 2.010, la Asociación Senderista Algueña, cumpliendo uno de los puntos de su programa anual, descrito en sus Estatutos, celebró el Día de Convivencia para todos sus asociados, familiares y amigos, que esta ocasión reunió sobre 50 personas asistentes al mencionado evento.
  La Junta Directiva, de la que me honro en pertenecer, ha preparado este evento con todo esmero para que los asociados y acompañantes disfrutaran de un perfecto día, aunque a decir verdad, y dadas las últimas condiciones meteorológicas de la semana que acababa, no estuvo mal, aunque el viento reinante desmereció algo el desarrollo del mismo.
 Aún así, el día transcurrió maravillosamente, y todos los actos programados para el mismo se realizaron sin contratiempos.
 Para este día de convivencia, los actos programados fueron:
9:00 h    Reunión de asistentes al evento en la Plaza de Juan Carlos I, de La Algueña (Alicante)
9:30 h    Comienzo de la marcha a pie para visitar Casa Vitia, antiguo caserón situado en las         
               cercanias de la población, dedicado desde hace más de un siglo como "coto de caza".
11:00 h  Almuerzo de "sobaquillo" de los asistentes en Casa Vitia; visita a las distintas depen-
               dencias de la misma.
12:00 h  Regreso a  La Algueña, utilizando una antigua senda de subida al Cerro de la Cruz de 
               La Algueña, con llegada a las instalaciones del Polideportivo municipal del pueblo.
13:00 h  Concentración de asistentes en dicho Polideportivo; juegos para los niños; petanca;
                cerveza de convivencia...y a esperar la paella.....
14:30 h   Comida de hermandad de todos los asistentes. Plato del día: paella de arroz, conejo y
                caracoles.
 17:00 h  Fin de los actos


  Para cumplimentar los actos, a partir de las 9:00 h se fueron concentrando el la Plaza del Ayuntamiento de la localidad los asistentes. En la foto siguiente podéis ver una instantánea de dicha plaza y los distintos asistentes que fueron concentrándose.


Asistentes concentrándose

 Sobre las 9:30 h, se dio la salida a la marcha senderista, esta vez de recorrido corto y baja dificultad hacia la Casa Vitia, siguiendo el camino que lleva hacia el Polideportivo Municipal y desviándonos hacia la carretera Cañada de la Leña- El Cantón, donde se encuentra la citada Casa Vitia..En las siguientes fotos os mostramos unas instantáneas de la marca hasta la llegada a Casa Vitia.

Canteras Monte Coto, acompañando el camino

Llegando al Polideportivo Municipal


Penya Grossa, acompañando la marcha

A la vista de la Casa Vitia

 Sobre las 10:45 h se efectuó la llegada a Casa Vitia. Como comentamos anteriormente se trata de un antiguo coto de caza, del siglo XIX, que según nos informaron, y como anécdota, fue mandada conatruir por el abuelo de D. Jaime de Marichalar, el que fue hasta hace poco, consorte dela Infanta Elena, hija mayor de los Reyes de España. Posteriormente, con la llegada de la Guerra Civil, fué utilizada, primero por los republicanos como Hospital Militar y, después, acabada la guerra, como casa de reposo en la postguerra. Diversos avatares la llevaron a tener distintos propietarios, entre los que se encuentra el que fuera presidente de gobierno después de Adolfo Suárez, D. Leopoldo Calvo Sotelo, compartida la propiedad con su hermano.
 En la actualidad, pertenece a una familia ilicitana, que ha emprendido una gran reconstrucción de la misma, que en la actualidad sigue, y que la han convertido en un "verdadero museo de la vida y costumbres del siglo XIX". Su visita sólo es posible en contados casos, y siempre previa petición para realizar la misma.
 En las siguientes imágenes podéis comprobar la hermosura de su construcción así como los preciosos rincones de que consta esta casa, con sus correspondientes objetos de época, y que debemos hacer constar que en la actualidad es utilizada por sus actuales dueños.

Llegada a Casa Vitia

Asistentes ante el porche de la finca

Cartel en la entrada de la casa

Comedor

Chimenea baja

Saloncito de la chimenea

Piano antiguo

Gramófono de época

carrito de niño. Encima, pianola de mano

Jardines traseros de la casa

Porche. Al fondo, Penya Grossa (Algayat)

 Después del almuerzo y de que los actuales caseros nos obsequiaran con la visita a las dependenciás, así como un buen café, los asistentes a la ruta, sobre las 11:45 h tomamos el camino de regreso hacia La Algueña. Como dijimos se aprovecho una antigua senda que por la loma del Cerro de la Cruz de La Algueña, nos llevaba directamente al Polideportivo municipal.

El Cerro de la Cruz de La Algueña

 En las fotos siguientes veréis diversas instantáneas de nuestra estancia en dicho Polideportivo, y en los que veréis el lugar de la comida, la preparación de la paella, y por último una imagen del aspecto de los comensales.

Salon para la comida

La "·paella"

El "entorno"

Comensales

 Sobre las 17:00 h, los comensales y asistentes a este día de convivencia de la Asociación Senderista Algueña, fueron abandonando el recinto, satisfechos de la jornada vivida.
 Os esperamos en la próxima que, si Dios quiere, se realizará para Mayo el año próximo. Un saludo muy cordial a "toda la familia senderista"......Gracias por visitar este Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario