BLOG DEDICADO Al SENDERISMO POR ALICANTE Y MURCIA

Foto : El Cabeço D´Or , en Busot (Alicante)

Bienvenido!!

Gracias por entrar a este blog dedicado al Senderismo y espero que te pueda servir en el futuro para conocer los encantadores lugares de que dispone nuestra geografía cercana.
Deseo que puedas disfrutar de las rutas senderistas que iré colgando en el blog y te ayuden a realizarlas si las consideras de tu interés.
Un fuerte abrazo... y ¡¡feliz senderismo!!

El autor

Mi foto
Elda, Alicante, Spain
Dedicado al Senderismo y Fotografía de la Naturaleza.También incluyo post de viajes y momentos interesantes de mis entornos. Mis otras grandes aficiones: Fotografía,Astronomía,Paleontología y Egiptología
Powered By Blogger

jueves, 28 de enero de 2010

Ruta Casas del Faldar (Pinoso) 31-10-09

La Asociación Senderista Algueña realizó el pasado 31 de Octubre de 2.009 la Ruta a las Casas del Faldar, dentro del calendario de CONOCE TU ENTORNO correspondiente a las rutas de Otoño-09. Estas Casas del Faldar son un conjunto de caseríos que se encuentran en la vecina localidad de Pinoso, cerca del Cabeço de la Sal, en la subida a las instalaciones del Monte Coto.
 En la siguiente imagen podéis ver el trazado de la ruta presente, que partiendo de la Plaza Juan Carlos I de La Algueña, recorre una longitud de unos 12,5 Km. (ida y vuelta), con un desnivel acumulado de unos 125 m., toda ella realizada por caminos rurales y siendo catalogada de baja dificultad. La fotografía está realizada con las posibilidades que ofrece Google Maps.





 Reunidos los asistentes en la presente ruta  en la Plaza Juan Carlos I de La Algueña, a las 9 h, dió comienzo la misma dirigiéndonos hacia la salida de la ciudad por el camino que lleva a las instalaciones deportivas de La Algueña, continuando por el camino asfaltado que parte hacia el Norte de las mismas en dirección  hacia algunas fábricas dedicadas a la elaboración de mármol.



Salida hacia las instalaciones deportivas



Camino asfaltado. Al fondo derecha, el Cabeço de la Sal


  Este camino asfaltado hay que seguirlo durante un buen tramo hasta llegar a un cruce o bifurcación a nuestra derecha que se encuentra junto a una casa en ruinas, aunque junto a ella, siguiendo el camino que acabamos de tomar, hay otra finca totalmente reformada con una entrada hecha toda ella en piedra, que nos sirve de referencia para continuar.
 A partir de este punto hay que tomar como referencia la vista del cerro de La Solana, que queda frente a nosotros y seguir por el camino de tierra que atraviesa varios bancales de viña, hasta que llegamos a la carretera que se dirige a la pedanía algueñera de La Solana.



Andando entre campos de viñas


A la derecha de la foto superior ya vemos claramente el Cerro de La Mota, y frente a él está el cruce de la carretera a La Solana. A escasos 100 m. del cruce está la bifurcación de entrada al camino por el que nosotros vamos a llegar. Al llegar a la carretera, cruzaremos ésta, pues frente a nosotros sigue un camino que nos evitará caminar por la carretera. Este camino vuelve a desembocar en la carretera Pinoso-La Algueña a unos 300 m. del cruce de La Solana, con la feliz circunstancia que frente a él, parte otro camino de tierra que nos lleva a nuestro destino.
 Este camino pasa primeramente por unas ruinas que quedan a nuestra izquierda y que pertenecieron a unas instalaciones de una alcoholera antigua, que aprovechaba el vino que se producía en esta comarca para fabricar alcohol.



Antigua alcoholera


A partir de este punto, una pequeña subida por el camino nos lleva directamente a las Casas del Faldar, que se encuentran a escasos 500 m. de este punto.
 Nosotros aprovechamos un pequeño ribazo tras una de las casas, a la sombra, pues verdaderamente el calor que nos hizo este día, víspera de Todos los Santos, fue realmente increible, para almorzar. En las siguientes fotografías veis unas instantáneas del momento.



Almuerzo



En el centro, nuestro amigo Alfonso


 Antes del regreso, aprovechamos la existencia de un precioso jardín, adosado a una de las Casas del Faldar, para hacernos la foto oficial de asistentes a esta ruta senderista.



Foto de asistentes a la ruta


 De nuevo retomamos la ruta senderista, haciendo el camino de regreso por el mismo lugar que hasta aquí nos trajo, dando por finalizada la misma sobre las 12,30 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario