BLOG DEDICADO Al SENDERISMO POR ALICANTE Y MURCIA

Foto : El Cabeço D´Or , en Busot (Alicante)

Bienvenido!!

Gracias por entrar a este blog dedicado al Senderismo y espero que te pueda servir en el futuro para conocer los encantadores lugares de que dispone nuestra geografía cercana.
Deseo que puedas disfrutar de las rutas senderistas que iré colgando en el blog y te ayuden a realizarlas si las consideras de tu interés.
Un fuerte abrazo... y ¡¡feliz senderismo!!

El autor

Mi foto
Elda, Alicante, Spain
Dedicado al Senderismo y Fotografía de la Naturaleza.También incluyo post de viajes y momentos interesantes de mis entornos. Mis otras grandes aficiones: Fotografía,Astronomía,Paleontología y Egiptología
Powered By Blogger

domingo, 24 de enero de 2010

Ruta Barranc de la Caseta PRV-166(parte) 23-01-10

 El pasado 23 de Enero de 2.010, realizamos la ruta senderista al PRV-166 (parte), dando comienzo a la misma en el  Collado del Coto  de la sierra de la Taja (Pí de la Farola) para recorrer el Barranc de la Caseta por la senda que parte del mismo y que llega hasta el paraje de La Cavafría, y regreso por la pista forestal hasta el punto de inicio. En el mapa de Google podéis ver el recorrido de esta ruta.





Hemos indicado "parte" porque este recorrido no es el PRV-166 completo, ya que lo completa la subida al Pí de la Farola desde la Font de L´Almorquí y la bajada desde el Pí de la Farola al Aula de la Naturaleza Monte Coto y regreso a dicho punto. La ruta elegida, sin ser tan larga como la total del PRV, comprende, sin duda alguna, la parte más agreste y bonita del mismo.
 Este recorrido combina senda y pista forestal, tiene una longitud de 7,5 Km. y acumula un desnivel aproximado de 325 m.



Comienzo de la senda en el Collado del Coto



Llegada de participantes


  Los participantes a esta ruta, todos ellos miembros de la Asociación Senderista Algueña, partimos desde esta localidad en vehículos TT para poder llegar cómodamente hasta el Collado del Coto, comenzando la ruta sobre las 9:30 h.
 La senda de bajada hasta la Cavafría nos depara los paisajes más entrañables de esta ruta, pues este barranco es la separación natural entre las sierras de la Taja, al Norte, y la sierra del Reclot, al Sur. Al final del recorrido por la senda habremos realizado la mitad del recorrido, todo el cual está perfectamente señalizado y acondicionado, siendo también un recorrido muy utilizado por los amantes de la BTT, como pudimos comprobar durante la duración del mismo.
 A continuación os ofrecemos diversas instantáneas de la bajada a la Cavafría:












El final de la senda de bajada coincide con un panel indicador de todo el PRV-166 que se encuentra situado a la entrada de La Cavafría y que podéis observar en la siguiente fotografía, en la, además, podéis ver los integrantes de esta ruta senderista.





 Después de un buen almuerzo en las cercanías de este punto, emprendimos el camino de regreso subiendo por el camino forestal que parte desde este mismo punto. Es la parte más costosa de la ruta, puesto que el desnivel de 325 m. hay que salvarlo sin interrupciones, salvo algunos pequeños llanos que nos sirven para tomar aliento.





Con la llegada al Pí de la Farola, finaliza esta ruta senderista, en la que invertimos 3 h 45´ contando con la parada para el almuerzo. El día nos acompañó en todo momento, pues aunque las previsiones meteorológicas habían dado probables chubascos, en ningún momento llegó a llover. 



Vista general del Barranc de la Caseta


   Un saludo cordial!

2 comentarios:

  1. Preciosa ruta senderista...!!

    ResponderEliminar
  2. Genial ruta senderista, que pude realizar en mi caso desde la cavafría, hasta el pi de la farola el pasado domingo y vuelta a la cavafria subida por la caseta y bajada por la pista. para reponer fuerzas con un gachamiga casera hecha por mis padres de 10.
    podeis ver mi cronica de la etapa en www.cocinaryviajar.blogspot.com

    saludos. repostero viajero.

    ResponderEliminar